POLICIA
LANÚS OESTE

Una mujer policía embarazada mató a un ladron

Tres personas intentaron robarle el auto, baleó a uno de ellos y falleció. La oficial se encontraba de franco.

lanus 10022018
La comisaría de 5a de Lanús emprendió un operativo de búsqueda de los otros dos atacantes, que están prófugos. | Google

Una oficial de la Policía de la Ciudad, que está embarazada, disparó y mató a uno de los tres asaltantes que intentaron robarle el auto, en la localidad bonaerense de Villa Diamante, en la ciudad de Lanús Oeste.

El hecho que terminó con la vida de uno de los ladrones se produjo en el cruce de calles Lomas Valentinas y Warnes, cuando la mujer transitaba en su auto. Según revelaron voceros de tribunales a Crónica, los tres jóvenes interceptaron a la mujer y la amenazaron para quedarse con el vehículo.

La oficial, que está embarazada y al momento del ataque se hallaba de franco de servicio y vestida de civil, disparó con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros, y la bala dio en la cabeza a uno de los sujetos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima fue identificada como Lucas Ezequiel Acevedo, de 21 años. Luego de ser baleado por la oficial, fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de Villa Diamante. Según pudo conocerse, fue debido a la gravedad de las heridas que falleció momentos después.

La comisaría 5a de Lanús realiza diferentes procedimientos con el objetivo de localizar a los otros dos jóvenes, que en el momento lograron huir y se encuentran prófugos.

En la causa interviene la Unidad Funcional N° 2 de Lanús, que está bajo dependencia del departamento judicial de Lomas de Zamora.