SOCIEDAD
El "peatn" menos pensado

Una vaca salió a pasear por las diagonales de La Plata

El centro de la capital bonaerense amaneció con una visita sorpresa: apareció una vaca que se había escapado de un camión. Asustada, esquivó durante su excursión a varios automovilistas.

default
default | Cedoc

Una postal insólita llamó la atención está mañana en pleno centro de la ciudad de La Plata, para el asombro de vecinos y automovilistas: una vaca, que se escapó del camión que la transportaba, avanzaba con tranquilidad por las calles de la capital bonaerense.

El vacuno, un Hereford blanco con manchas marrones, apareció esta mañana en la diagonal 73 y calle 48, en La Plata, sin que nadie se haga responsable. Visiblemente asustada, al igual que los transeúntes que alcanzaron a compartir la calle con ella, esquivó durante su paseo por el centro a varios automovilistas.

Autoridades policiales dieron aviso a la dirección de Control Urbano de La Plata, al Cuartel de Bomberos de La Plata y personal de Caballería. Efectivos policiales y bomberos, con sogas, pudieron finalmente capturarla, en las calles 13 y 47 de La Plata, luego de perseguirla por varias cuadras.

Fuentes policiales informaron que " al parecer la vaca escapó del camión jaula que la transportaba a un frigorífico, en el Camino Centenario, a la altura de la localidad platense de Tolosa".

"La puerta del sector jaula se abrió, o no estaba bien asegurada y el animal escapó", detallaron las fuentes, quienes agregaron que "algunos vecinos indicaron que otra vaca habría escapado del camión, pero aún no tenemos denuncias sobre el avistaje de ese animal".

Fuente: Télam