SOCIEDAD
Investigan irregularidades

Vacunatorio VIP: separan a director de hospital en La Pampa

El director del nosocomio de Intendente Alvear habría inoculado la vacuna contra el coronavirus al Intendente de esa localidad pampeana.

Hospital Reumann Enz 20210223
Hospital Reumann Enz | FACEBOOK

En el marco del escándalo por el “Vacunatorio VIP” en el gobierno Nacional, este martes el Poder Ejecutivo de la provincia de La Pampa apartó de su cargo al director del hospital de Intendente Alvear por la presunta aplicación de manera irregular de las vacunas contra el coronavirus, e inició una investigación administrativa.

El hecho involucra a Gustavo Martínez,  director del Hospital "Reumann Enz" quien  ya fue apartado del cargo. Se presume que Martínez habría inoculado irregularmente al jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton.

Personal estratégico: para vacunarse deberán pedir autorización y aceptar difundir sus datos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, la Fiscal de Estado, Romina Schmidt, y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, hicieron una presentación ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para hacer constar una supuesta irregularidad en la campaña de vacunación Covid-19 en la localidad de Intendente Alvear, según se indicó a través de la Agencia provincial de Noticias.

Elisa Carrió sobre la vacunación VIP: "Esto es un voto, una vacuna"

Las autoridades sanitarias tomaron conocimiento de la supuesta maniobra por consultas de personas que buscaban saber si se estaba aplicando la vacuna a población no contemplada en los grupos de riesgo.

"El Gobierno de La Pampa se apega estrictamente a los protocolos determinados por las autoridades sanitarias competentes en todo lo referido a la pandemia y la campaña de vacunación no escapa a ese modo de funcionamiento", señaló la información oficial.

 Asimismo, se destacó que "hasta tanto la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, como organismo competente, se expida, el Gobierno provincial, a través de los organismos que corresponda, aportará lo que resulte necesario para promover el ágil desenvolvimiento de la investigación que se le ha solicitado realizar".

Por el momento, el centro de salud quedó momentáneamente bajo la dirección del titular de la Zona Sanitaria II, Carlos Benítez, según se informó oficialmente.