SOCIEDAD
Tras un largo proceso judicial

Varig, un clásico, vuelve a unir Brasil y Argentina

La empresa (ahora operada por VGR) comienza mañana a operar con 28 frecuencias semanales desde Ezeiza a San Pablo y Río de Janeiro. Estiman que para fin de año cumplirá con 98 vuelos por semana.

1027varig468
La empresa area brasilea regala pasajes para competir con otras aerolneas locales | AFP

Con vuelos a San Pablo y Río de Janeiro, Varig volverá a unir desde mañana a la Argentina con Brasil, estimando que para fin de año estarán disponibles 98 frecuencias semanales que partirán desde Buenos Aires.

La empresa VRG Linhas Aéreas S.A., que opera la marca Varig, señaló que reiniciará las operaciones con 28 frecuencias por semana y anticipó que desde el 10 de diciembre completará la grilla de destinos uniendo a Buenos Aires con Brasilia, Florianópolis, Porto Alegre y Recife, disponiendo de 28 vuelos a esos destinos.

"Actualmente, existe un intenso intercambio comercial entre Brasil y la Argentina. Con el inicio de vuelos a Buenos Aires, atenderemos una gran demanda de clientes que necesitan realizar viajes de negocios entre los dos países, además de ofrecer más opciones de rutas para los pasajeros que viajan por placer"; afirmó Lincoln Amano, Director Comercial de Varig.

Tras un proceso judicial, la ex línea estatal brasileña llegó a sus actuales dueños a través de un remate judicial, en julio de 2006 por un valor de U$S 24 millones, de su antigua subsidiaria de carga.

Los pasivos, de unos U$S 3.400 millones, quedaron en manos de la "antigua" Varig, junto con la habilitación jurídica para operar.

En primera instancia, la nueva empresa se concentró en el puente aéreo San Pablo-Río y fue creciendo hasta llegar ahora a este séptimo destino internacional. En la actualidad, la empresa ofrece 120 vuelos diarios, uniendo 14 ciudades de Brasil con Bogotá y Caracas, en América, y a Frankfurt, Londres, París y Roma, en Europa.

Fuente: Télam y DyN