Un temporal de lluvia y granizo se registró ayer en la ciudad de Buenos Aires mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por "tormentas fuertes y lluvias" para la Capital Federal, norte y centro de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y Entre Ríos y Río de la Plata.
El parte meteorológico de las 7:30 indicaba que se esperaba que "durante la mañana y tarde de hoy se desarrollen áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo".
Las primeras lluvias se iniciaron minutos antes de las ocho de la mañana y vecinos de Villa Luro informaron a la agencia de noticias Télam que pudieron observar la caída de granizo, en esa zona. Hay varias zonas anegadas y las consecuencias de la lluvia ya se registran en los barrios Belgrano, Saavedra y Nuñez.
Cabe recordar que el pasado julio a causa de un fuerte granizo en la ciudad varios autos sufrieron roturas de lunetas y abolladuras y los cristales de varios negocios también resultaron afectados.
Accidentes. Mientras tanto cuatro choques con un total de cinco personas heridas se produjeron en distintos barrios de esta capital y en autopistas en el conurbano cuando comenzaba a caer una intensa lluvia.
En el barrio de Palermo se registraron dos accidentes: uno en la intersección de las avenidas Scalabrini Ortiz y Santa Fe, ocurrido a las 6.30, cuando chocaron un taxi marca Volkswagen Gol contra un auto particular Peugeot 504, y como resultado el conductor del auto de alquiler resultó herido y fue trasladado al Hospital Fernández, informa la agencia de noticias Dyn.
Más o menos a la misma hora, también en Palermo, hubo una colisión entre otro taxi que llevaba a un pasajero y una moto en la que viajaba una joven pareja, en la esquina de la avenida Córdoba y Salguero.
La pareja que iba en la moto sufrió heridas y fue trasladada al Hospital Durán.
Asimismo, en la avenida General Paz a la altura de Emilio Castro, en la mano hacia el Riachuelo, hubo un choque entre dos autos, sin causar heridos.
El cuarto accidente reportado por fuentes policiales ocurrió en la autopista Perito Moreno en mano hacia la avenida General Paz a la altura de la cancha de Vélez un cuádruple choque entre un micro de línea, dos autos y un vehículo que sería del Servicio Penitenciario.
Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Santojanni.
Comunicado. Como consecuencia del alerta, el Gobierno porteño emitió un comunicado donde solicita a los porteños "retirar los vehículos estacionados ni transitar por zonas anegables, no manipular artefactos eléctricos en lugares húmedos, ni tocar paredes mojadas, columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables en la vía pública".
Además, aconseja "no arrojar en la vía pública papeles, latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros e impidan un rápido escurrimiento del agua", así como también sugiere "retirar las macetas de ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío y provocar accidentes".