SOCIEDAD
La Costa, tierra de nadie

Vecinos protestaron por la inseguridad en San Bernardo

Llegaron hasta la casa del intendente De Jesús, quien se comprometió a recibirlos este sábado. Dicen que "falta decisión política".

default
default | Cedoc

Alrededor de 600 vecinos de la localidad costera de San Bernardo realizaron esta noche una protesta por la serie de hechos de violencia y muerte que se registraron en los últimos días en ciudades del bonaerense Partido de la Costa.

El intendente local, Juan Pablo De Jesús, adelantó que tomará "nuevas medidas, con más controles policiales" para evitar las situaciones de descontrol protagonizadas, principalmente, por jóvenes que se encuentran de veraneo.

"No se trata de una sensación de inseguridad, ni de hechos aislados", expresaron los manifestantes que reclaman mayor intervención estatal en las calles de la ciudad para poner límites a este tipo de situaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, pidieron al gobierno municipal la eliminación de los boliches para evitar las peleas y disturbios que ocasionan los jóvenes que están de vacaciones, y control policial en las playas donde grupos suelen quedarse tomando alcohol.

"Falta decisión política, necesitamos acciones concretas y rápidas porque es muy grave la situación en la actualidad y hay que pensar en el futuro de la ciudad", indicaron los vecinos y familiares del joven que murió en San Bernardo en medio de una pelea con otro adolescente.

Sobre la noche, los vecinos llevaron la manifestación hasta la puerta de la casa del intendente De Jesús, pese a que funcionarios municipales que intentaban dialogar con los vecinos aclararon que el jefe comunal "no está" allí.

Los mismos funcionarios plantearon que De Jesús, que se había comprometido a recibirlos el lunes, estará disponible para charlar con quienes piden mayor seguridad mañana por la mañana, aunque los reclamos airados persistieron durante más de una hora antes de que la protesta se dispersara.

Fuente: DyN.