SOCIEDAD
submarino ARA San Juan

Video | Así es el submarino ARA San Juan por dentro

La embarcación desapareció el 15 de noviembre. La Armada confirmó que seguirá buscándola pero descarta que la tripulación esté con vida.

El interior del submarino ARA San Juan.
El interior del submarino ARA San Juan. | Captura de Pantalla

Enrique Balbi, vocero de la Armada de la República Argentina, confirmó en conferencia de prensa este jueves que se cierra el caso SAR, es decir, del rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 15 días. "No habrá salvamento de personas", advirtió, aunque aseguró que continuarán en la búsqueda del navío.

Desde el 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan perdió la comunicación con tierra. La búsqueda -que se mantiene hasta tanto dar con el navío- contó con la colaboración de 18 países, que aportaron avanzada tecnología para rastrear el lecho marítimo e interpretar cualquier señal que permitiera saber lo que ocurrió con la nave, que llevaba a 44 oficiales argentinos.

El ARA San Juan es uno de los tres submarinos con el que cuenta el componente fuerza de submarinos, cuyo apostadero es la base naval Mar del Plata. Es de origen alemán y sirve en la Armada Argentina desde 1986

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La embarcación es de propulsión diésel eléctrica convencional y cuenta con sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado. Es un barco que tiene 66 metros de eslora y siete metros y media de manga (ancho).

[epvideo]a73b35f975582c43[/epvideo]