sábado 03 de diciembre de 2022

VIDEO | Así quedó el interior del tren de la tragedia

Conmovedoras imágenes de los vagones que chocaron a la altura de Castelar.

13-06-2013 18:30

Puertas derrumbadas, zapatillas de pasajeros, víctimas heridas aún a bordo, vidrios rotos, huecos en el piso, asientos destrozados. Ese es el panorama del interior de los vagones de una de las formaciones del Ferrocarril Sarmiento que chocaron esta mañana a la altura de la estación Castelar.

El impacto entre los vehículos provocó la muerte de tres personas (una mujer y dos hombres) y dejó 195 heridos, que fueron derivados a los centros de salud de la zona, informaron fuentes del Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo.

El choque ocurrió a las 7.07 en el cruce de Zapiola, en la localidad bonaerense de Castelar, cuando el tren Chapa 19, que estaba detenido en la Estación Castelar, fue embestido por el tren Chapa 1 que venía detrás, ambos con sentido a Moreno.

El video, difundido por el canal de noticias TN, muestra el interior de los vagones de la formación del Chapa 19, completamente destrozado, en condiciones precarias, en muchos casos sin vidrios, sin asientos y con las puertas fuera de funcionamiento. Muchos de los pasajeros heridos aún continuaban a bordo y a la espera de ser asistidos cuando se tomaron las imágenes.

En esta Nota