SOCIEDAD
Retiro

Video | Descarriló un tren y el ramal Mitre funciona con servicio limitado

Fue en Empalme Maldonado, en cercanías a la cabecera Retiro. Ocurrió pasadas las 16, y no hubo heridos ni se registraron daños.

trenes argentinos 20191202
Imagen de archivo | Los delegados de la línea Sarmiento confirmaron que el martes 3 de diciembre no prestarán servicio de trenes. | Juan Obregón

El ramal Mitre que une Retiro y Tigre funciona con servicio limitado entre Rivadavia y Tigre porque descarriló una formación. El hecho ocurrió esta tarde alrededor de las 16:15, cerca de la cabecera de Capital Federal, pero no hubo heridos ni se registraron daños, según informaron desde Trenes Argentinos. 

De acuerdo al comunicado que dieron a conocer desde la empresa estatal, "la línea Mitre ramal Tigre circula limitado entre las estaciones Rivadavia y Tigre debido a un descalce de una formación en Empalme Maldonado en cercanías a la cabecera Retiro", detallaron.

En ese marco, agregaron: "En el hecho se vio implicada una formación que provenía de Tigre y no se registraron heridos ni contusos". Según dijeron desde la empresa, personal técnico de Trenes Argentinos Operaciones se encuentra trabajando en el lugar "para solucionar lo más rápido posible el inconveniente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Luego de lo ocurrido, los pasajeros bajaron de la formación y caminaron hasta la estación. Por seguridad se cortó la electricidad de la formación y de la zona donde se había producido el incidente.

Algo similiar había ocurrido en octubre de 2019, cuando descarriló una formación cerca de la estación Tigre. En esa oportunidad, en la que tampoco hubo heridos, desde la compañía informaron que la formación "descalzó", y procedieron a evacuar a los pasajeros. 

A.G./ C. P.