SOCIEDAD

Video | Elecciones en la UBA: violenta protesta con mazas y cortafierros

En las imágenes se puede ver a los encapuchados que avanzan sobre las vallas y la Policía. Buscaban detener la elección del rector de la UBA.

Los manifestantes atacaron a los policías que custodiaban el Congreso con piedras y palos.
| DyN

Los violentos incidentes ocurridos esta mañana en la puerta del Congreso de la Nación, donde la asamblea universitaria sesiona para elegir al sucesor del rector Rubén Hallu, quedaron grabados en las imágenes de televisión, tal como se ve en el video de esta nota.

Allí se puede ver al grupo de encapuchados que estaban armados con gomeras, mazas y cortafierros se enfrentaron con la Policía, que reprimió con balas de goma, gases lacrimógenos y carros hidrantes para evitar el avance de los estudiantes sobre las vallas que protegían el edifio.

Según reportaban las imágenes de los canales de TV, los manifestantes que agredían a la Policía y pretendían derribar las vallas rompían las veredas con mazas y cortafierros para luego usar ese material con las gomeras.

La Guardia de Infantería de la Policía Federal arrojaba gases lacrimógenos para dispersar a los jóvenes de diferentes agrupaciones universitarias que empezaron con las agresiones en medio de una marcha de la FUBA que se opone a la elección del rector.