SOCIEDAD
CORRUPCIÓN

Video | Policía le apaga las luces al conductor de un auto para hacerle la multa

El episodio ocurrió en un control vial en la ruta 157 en Tucumán, donde el dueño del vehículo logró filmar la secuencia y escrachar al efectivo.

0719_policia_multa_g
Un conductor registró el momento en el que un policía de un control vial en Tucumán le apagó adrede las luces de su vehículo para poder hacerle una multa. | captura

Un conductor registró mediante una filmación con su celular, el momento en el que un policía de un control vial en Tucumán le apagó adrede las luces de su vehículo para poder hacerle una multa.

El insólito episodio ocurrió el martes cuando un hombre oriundo de Salta conducía su coche y fue parado por el efectivo para realizar un control de rutina en la ruta nacional 157, en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. Allí, el conductor se dispuso a filmar el accionar del oficial, dado que había tenido dos experiencias similares.

En las imágenes se ve a un policía que le pide al chofer los documentos del vehículo y, en un determinado momento al notar que uno de los papeles le cubría las manos, queda registrado como el uniformado gira la palanca de las luces de la camioneta. 

El denunciante afirmó que los agentes suelen distraer a los conductores para realizar la maniobra y que, a diferencia de las ocasiones anteriores, esta vez no intentaron multarlo porque no lograron apagar completamente las luces. 

"Le dije (en otra oportunidad) por qué me apagó las luces y me dijo que era para verificar el estado. Esta vez no pudo apagarla del todo. Tengo compañero de trabajos a los que le pasó lo mismo. A ellos les bajaron (las luces) y le hicieron multa",expresó el damnificado, según consignó el medio local La Gaceta.