SOCIEDAD
Alertas naranja y amarilla

Video: las fuertes ráfagas de viento patagónico volcaron un camión en Chubut

También se registraron cortes de luz y voladuras de techos en localidades de la zona. Las autoridades informaron que hubo ráfagas que alcanzaron los 157 km/h.

Un camión volcó por los fuertes vientos 20230729
Un camión volcó por los fuertes vientos | Cedoc

Un temporal de viento afectó a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, el la provincia de Chubut, y produjo diversos inconvenientes y destrozos en las calles y rutas de la zona. En uno de esos episodios, un camión con acoplado volcó producto de las fuertes ráfagas.

El hecho tuvo lugar sobre la ruta 3, entre las mencionadas localidades del sur chubutense, donde la fuerza de los vientos doblegó la resistencia del vehículo. La secuencia fue registrada por una persona que circulaba por ese camino y grabó con su teléfono el momento, que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Por el viento zonda en Mendoza, el aeropuerto Córdoba “se llenó” de aviones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El camionero no resultó herido y el parte oficial indica que se encuentra en buen estado de salud y manifestó no querer asistencia médica, acorde a lo consignado por el medio La Opinión Austral.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esa área es afectada por vientos del sector Oeste, con velocidades entre los 65 y 85 km/h pero con ráfagas de hasta 120 km/h. En otros lugares también se registraron caídas de árboles, voladuras de techos y cortes de energía eléctrica.

En tanto, las autoridades recomendaron a los habitantes de esas localidades que no salgan de sus hogares porque se estima que el temporal siga a lo largo de la jornada.

Alertas por vientos fuertes

El organismo climatológico emitió un alerta amarilla y otro naranja por fuertes vientos en gran parte de Chubut y Santa Cruz con ráfagas de hasta 90 km por hora y para el sábado 29 con ráfagas de 100 km/h. Parte de la cordillera y la zona sur del departamento de Escalante, donde se ubican Comodoro y Rada Tilly," será afectada por vientos intensos del sector norte", indicaron.

Las alertas continúan combinadas. En tanto, algunas zonas de las provincias mencionadas, junto a la de Río Negro, habrá vientos que se moverán "con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora y con ráfagas que podrían superar los 100 km/h".

Fuentes gubernamentales también comunicaron que el fenómeno actual es "inusual para la zona" y que también se registraron "ráfagas de 120 km/h, que incluso alcanzaron los 157 kilómetros”.

FP