Perfil
CóRDOBA
CLIMA EN CUYO

Por el viento zonda en Mendoza, el aeropuerto Córdoba “se llenó” de aviones

Mas de cuatro aeronaves que tenían como destino la provincia mendocina decidieron hacer una parada técnica en nuestra capital.

aviones en aeropuerto Córdoba
Por el viento zonda, se llenó de aviones el aeropuerto de Córdoba | Eduardo Gimenez Maso

Les sorprendió a muchos, el aeropuerto internacional de Córdoba volvió a tener un movimiento como en los mejores días del Hub. Cerca de media docena de aviones se sumaron a los arribos que estaban previstos.

La consecuencia fue el viento Zonda que bajó al llano este viernes, tal como lo habían advertido las alertas tempranas de las distintas entidades meteorológicas y Defensa Civil. Con ráfagas de intensidad moderada a fuerte con ráfagas de más 70 km/h, el fenómeno que caracteriza a Cuyo causó graves daños en varias localidades.

Córdoba, parada intermedia

Al no poder descender en el aeropuerto de Mendoza, los vuelos que tenían ese destino tomaron dos alternativas. Una era volver a origen, muchos regresaron o no partieron desde Capital Federal. Otros, optaron por descender en el aeropuerto Taravella.

Los vuelos que no pudieron salir desde la capital mendocina fueron alrededor de siete. Los que tenían destino el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, más conocido como Aeropuerto Internacional El Plumerillo, eran unos cuatro vuelos.

Eduardo Juárez le envió a PERFIL CÓRDOBA un relato en formato video mostrando como estaba la pista, a consecuencia de las inclemencias climáticas en Mendoza. “En algunos casos, los pasajeros bajan y continúan su viaje por tierra. En otros casos aguardan poder retomar el viaje por aire”, comenta el “corresponsal espontáneo”.