Dos personas fallecieron este viernes 21 de julio a causa de las fuertes ráfagas de viento Zonda que tuvieron lugar en la provincia de Mendoza y que por momentos llegó a superar los 100 kilómetros por hora.
En el departamento de Las Heras, un puesto de diarios fue arrastrado por el viento y cayó sobre un hombre. Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, la víctima fatal fue identificada como Felipe David Campos Paredes, de 39 años y con domicilio en esa localidad, consignó el sitio Mdz.
Al ver lo sucedido, una persona llamó al 911 pero cuando los médicos llegaron para asistirlo el hombre ya había fallecido producto de los golpes por la estructura de chapa.
El otro caso de muerte fue en el departamento San Martín, y fue por un accidente en cadena ocurrido en el carril Chimbas de San Martín.
Debido a las fuertes ráfagas y la tierra que circulaba en la zona, la visibilidad disminuyó notablemente y hubo un siniestro de ocho vehículos, que impactaron uno detrás del otro.
Por el viento Zonda en Mendoza, el aeropuerto Córdoba “se llenó” de aviones
Daños y destrozos por el viento Zonda
En la jornada hubo una gran cantidad de árboles caídos en la provincia, que ocasionaron daños en viviendas y vehículos. Además, esto generó daños en cables que generaron cortes de luz y servicios en distintos barrios, informó diario Los Andes.
Dos reconocidos comercios de la provincia cuyana tuvieron destrozos: en la playa de estacionamiento del hipermercado Chango Más de Godoy Cruz se cayeron algunas chapas y también resultó dañada la carpa del circo Atlas.
En la tarde del viernes, la Municipalidad de Ciudad de Mendoza comunicó que se encontraba realizando “operativos de asistencia y limpieza de ramas caídas, arbolado y hojas”. “Unas 20 cuadrillas con equipamiento de hidro, camiones y camionetas se han movilizado en todo el territorio de la capital para trabajar sobre los sitios afectados”, detallaron oficialmente.
AG / Gi