ACTUALIDAD
CAOS EN LAS CALLES

Mendoza, azotada por el zonda: fallecieron dos personas por las fuertes ráfagas de viento

Un hombre perdió la vida al ser golpeado por una estructura de chapa que se voló, mientras que la otra víctima murió en un choque en cadena por la escasa visibilidad que había en los caminos debido a las nubes de polvo.

viento zonda
Fuertes ráfagas de viento Zonda en Mendoza ocasionaron un choque en cadena: murió una persona | Twitter

Dos personas fallecieron este viernes 21 de julio a causa de las fuertes ráfagas de viento Zonda que tuvieron lugar en la provincia de Mendoza y que por momentos llegó a superar los 100 kilómetros por hora. 

En el departamento de Las Heras, un puesto de diarios fue arrastrado por el viento y cayó sobre un hombre. Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, la víctima fatal fue identificada como Felipe David Campos Paredes, de 39 años y con domicilio en esa localidad, consignó el sitio Mdz.

Al ver lo sucedido, una persona llamó al 911 pero cuando los médicos llegaron para asistirlo el hombre ya había fallecido producto de los golpes por la estructura de chapa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Árboles caídos y destrozos en Mendoza por el fuerte viento Zonda 20230721
Árboles caídos y destrozos en Mendoza .

Árboles caídos y destrozos en Mendoza por el fuerte viento Zonda 20230721

El otro caso de muerte fue en el departamento San Martín, y fue por un accidente en cadena ocurrido en el carril Chimbas de San Martín. 

Debido a las fuertes ráfagas y la tierra que circulaba en la zona, la visibilidad disminuyó notablemente y hubo un siniestro de ocho vehículos, que impactaron uno detrás del otro.

viento zonda
Choque en cadena en Mendoza: falleció una persona. 

Por el viento Zonda en Mendoza, el aeropuerto Córdoba “se llenó” de aviones 

Daños y destrozos por el viento Zonda

En la jornada hubo una gran cantidad de árboles caídos en la provincia, que ocasionaron daños en viviendas y vehículos. Además, esto generó daños en cables que generaron cortes de luz y servicios en distintos barrios, informó diario Los Andes.

Dos reconocidos comercios de la provincia cuyana tuvieron destrozos: en la playa de estacionamiento del hipermercado Chango Más de Godoy Cruz se cayeron algunas chapas y  también resultó dañada la carpa del circo Atlas.

Árboles caídos y destrozos en Mendoza por el fuerte viento Zonda 20230721

En la tarde del viernes, la Municipalidad de Ciudad de Mendoza comunicó que se encontraba realizando “operativos de asistencia y limpieza de ramas caídas, arbolado y hojas”. “Unas 20 cuadrillas con equipamiento de hidro, camiones y camionetas se han movilizado en todo el territorio de la capital para trabajar sobre los sitios afectados”, detallaron oficialmente. 

AG / Gi