ACTUALIDAD
Duro momento

Más daños causados por el zonda en Mendoza: destruyó la carpa del tradicional circo Atlas

"No sabemos cómo vamos a seguir", dijeron los responsables del circo, que estaba en estas vacaciones en Godoy Cruz. En Twitter se viralizaron las imágenes del viento rompiendo la carpa y la estructura.

Más daños causados por el zonda en Mendoza: destruyó la carpa del tradicional circo Atlas
Más daños causados por el zonda en Mendoza: destruyó la carpa del tradicional circo Atlas | Captura de video

La provincia de Mendoza se encuentra en estado de alerta debido a la presencia del viento Zonda, que ha generado una serie de incidentes este viernes. Los incendios, cortes de energía eléctrica y voladuras de techos han sido reportados como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento. Además, lamentablemente, se han registrado dos fallecimientos en accidentes de tránsito relacionados con las condiciones climáticas adversas.

La localidad de Godoy Cruz fue una de las más afectadas por las consecuencias del viento Zonda, que provocó diversos daños en la zona.

Un video compartido en Twitter se volvió viral en las redes sociales debido a su impacto visual. En las imágenes, se puede observar cómo la carpa del circo Atlas es arrastrada por las intensas ráfagas de viento, provocando que las lonas se rompan y desmontando por completo la estructura que la sostenía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pobres, se les voló todo, no pueden hacer nada", lamentó Matías Pascualetti en Twitter, al compartir el video donde se ve cómo el viento arrasa con la carpa del Circo Atlas en Godoy Cruz, Mendoza.

Mendoza, azotada por el zonda: fallecieron dos personas por las fuertes ráfagas de viento

Durante el viernes se registraron vientos de enorme intensidad en gran parte de Mendoza, y en algunos momentos llegaron a superar los 100 kilómetros por hora.

Más daños causados por el zonda en Mendoza: destruyó la carpa del tradicional circo Atlas

Dos muertes por las fuertes ráfagas de viento

Entre las consecuencias del zonda en Mendoza, dos personas fallecieron este viernes 21 de julio a causa de las fuertes ráfagas de viento.

En el departamento de Las Heras, un puesto de diarios fue arrastrado por el viento y cayó sobre un hombre causándole la muerte. Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, la víctima fatal fue identificada como Felipe David Campos Paredes, de 39 años.

Por el viento zonda en Mendoza, el aeropuerto Córdoba “se llenó” de aviones

Al ver lo sucedido, una persona que pasaba por el lugar llamó al 911, pero cuando los médicos llegaron para asistirlo Campos Paredes ya había fallecido producto de los golpes por la estructura de chapa.

El otro caso de muerte fue en el departamento San Martín, y ocurrió en un accidente en cadena ocurrido en el carril Chimbas de San Martín. 

Debido a las fuertes ráfagas y la tierra que circulaba en la zona, la visibilidad disminuyó notablemente y así se produjo un siniestro de ocho vehículos, que fueron impactando uno detrás del otro.