NOTICIAS
EN CABA y el GBA

Inesperado cambio de clima: ¿Va a llover este fin de semana?

La "primaverita" con temperaturas inusuales para la época se interrumpirá con algunas lluvias ¿Cuándo llegarán?

lluvias
| NA

Desde el viernes 21 de julio la temperatura subió en todo el país y se sintió especialmente en Ciudad y Gran Buenos Aires. Después de varios días fríos, las máximas superarán los 20 grados.

Esta "mini primavera" en pleno invierno estaba prevista. Pero en un cambio en el pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que llegarán las lluvias en las próximas horas en el AMBA.

Este sábado será el día de más calor de todo el invierno de 2023, según las estimaciones del SMN. Las temperaturas máximas que se ubicarán entre los 24 y 27 grados en el AMBA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y este mismo sábado 22 de julio, puede haber lluvias en Buenos Aires, algo que no estaba previsto en los últimos días. Las precipitaciones recién se podrían producir a la noche, sobre todo en la zona sur del Gran Buenos Aires, alrededor de las 20 horas.

El calor "infernal" que azota al hemisferio norte puede llegar a Argentina en 2024

Para el domingo, se espera que vuelva el invierno: un día de viento frío y poco sol. Mostrará el repliegue térmico con una máxima de 17 grados, viento moderado del sudoeste y cielo mayormente nublado, incluso con una ligera inestabilidad con alguna llovizna.

Clima para el fin de semana en el resto del país

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional informó que también se espera un significativo aumento en las temperaturas en gran parte del territorio nacional en los próximos días, que se extenderá hasta el fin de semana.

¿Impasse al invierno? Desde hoy y hasta el fin de semana el viento norte provocará un ascenso de temperaturas. Se esperan temperaturas máximas superiores a 20°C en la región de Cuyo y Pampeana, y hasta 32 °C en el extremo norte argentino”, señaló el SMN.

Cuál fue el día de julio más cálido de la historia en la Ciudad

También aseguró: “Esta masa de aire provocará temperaturas de hasta 4 y 5 °C por encima de lo normal en el NOA y Litoral. Pero no durará mucho. Entre el domingo y el lunes un frente frío le pondrá punto final a esta situación y volveremos a valores más cercanos a la media del invierno”.

En cuanto a la Patagonia, las temperaturas no se modificarán mucho. En la zona cordillerana se podrán ver lluvias fuertes y nevadas.

 

BR/LT