Unas treinta personas que trabajaban en la "Asamblea de Almagro", un centro cultural y comunitario que funcionaba en una casa tomada, resistían esta mañana la orden judicial de desalojo del lugar. Quienes se resistieron eran cartoneros, que arrojaron piedras contra policías cuando ingresaron al edificio y los efectivos respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.
Los manifestantes, que tenían sus uniformes de trabajo, denunciaron que "estudiantes que militaban con nosotros fueron detenidos" durante el primer intento de cumplimiento de la orden, que comenzó a la madrugada.
Un periodista de la radio FM La Tribu recibió dos impactos de bala de goma en la frente por parte de la policía, al quedar en medio del enfrentamiento entre los manifestantes y y policía. Su novia también sufrió heridas leves.
Al menos cinco personas fueron detenidas durante los incidentes. Además varios vehículos y camiones de transmisión de televisión resultaron dañados con los piedrazos y las balas de goma que arrojaron durante el enfrentamiento cartoneros y guardias de infantería.
El edificio tomado está ubicado en la calle Medrano 485, adonde medio centenar de policías aguardaban órdenes de la justicia para ver si hacían efectivo o no el desalojo. A raíz del operativo, la policía cortó el tránsito en Medrano entre Sarmiento y Perón, mientras las personas que trabajaban en el local se atrincheraron en el interior.
Fuente: DyN.