SOCIEDAD

Viento Zonda provoca heridas a una mujer

Ocurrió en el aeropuerto de Mendoza.

La placa de cemento voló por efecto del viento.
| Diario Uno de Mendoza

El viento zonda, que azota gran parte de Mendoza y que ayer dejó a unos 5.000 usuarios sin luz, también provocó un accidente en el aeropuerto Francisco Gabrielli, donde el viento hizo volar una placa de yeso, que tiró abajo y golpeó a una mujer en la nuca, que debió ser asistida por el servicio médico la terminal aérea.

Aunque sólo sufrió heridas de menor consideración, la caída de la placa provocó alarma en el aeropuerto internacional de la ciudad de Mendoza, el cuarto de mayor tráfico en el país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La gran placa de yeso que cayó en el interior del aeropuerto se desprendió de una vieja entrada que está siendo refaccionada, informó Diario Uno de Mendoza. Según se informó, los obreros utilizaron esa placa de durlock para cerrar el lugar donde se están llevando a cabo los arreglos, que separa también el lado el sector de embarque.

Como el sitio donde están haciendo las refacciones está abierto, el viento Zonda se embolsó y tiró con fuerza la mampara. Del otro lado, en el sector de embarque, una mujer que iba caminando fue golpeada en la nunca por la placa. Fue asistida y no sufrió consecuencias graves.

El viento zonda que azota gran parte de la provincia de Mendoza también provocó en la tarde de ayer que unos 5.000 usuarios se quedaran sin servicio de energía eléctrica, mientras la Dirección General de Escuelas suspendió las clases.

El viento bajó al llano por la tarde, como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, por lo cual la Dirección suspendió las actividades escolares en la comuna de Tupungato, en el Valle de Uco y la localidad cordillerana de Uspallata, y extendió luego la medida a los turnos vespertino y noche en todos los establecimientos de la provincia.

La caída de ramas del arbolado público afectó el tendido eléctrico, por lo que promediando la tarde unas 5.000 viviendas de los departamentos de Tupungato, Las Heras, Maipú, Luján y Lavalle, donde el viento sopla con mayor intensidad, se quedaron sin luz.