La directora General de Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, propuso la instalación de alarmas y otras medidas de seguridad en las escuelas para evitar robos y ataques durante el receso escolar, informó la cartera.
La funcionaria visitó ayer en el partido bonaerense de Almirante Brown las instalaciones de la Escuela N 80 y el Jardín de Infantes N 942 del Barrio "La Esther" de Claypole.
Puiggrós se reunió luego en el distrito de Quilmes con las comunidades educativas de la Escuela Primaria Básica N 36 y del Jardín de Infantes N 956, que sufrieron reiterados robos y saqueos.
Además, aconsejó tomar medidas de seguridad en forma conjunta con las fuerzas públicas y los municipios, y sostuvo que "la solución no reside solamente en colocar alarmas en las escuelas, sino en restablecer los lazos entre la escuela y la comunidad".
La funcionaria dijo que la Dirección "está realizando un relevamiento de infraestructura escolar en toda la provincia de Buenos Aires con el propósito de detectar cuáles son los establecimientos que, por su ubicación geográfica o características en general, puedan resultar víctimas de robos o actos de vandalismo".
Fuente: DyN