jueves 02 de febrero de 2023
SOCIEDAD Ante el inminente fallo de la Corte

Vigilia de ahorristas frente a Tribunales

El máximo tribunal se reunirá recién mañana. Podrían declarar abstractos unos 50.000 expedientes sobre ahorros pesificados. Los ahorristas buscarían encontrarse por última vez con los ministros.

26-12-2006 16:35
A pocas horas de conocerse la decisión de la Corte Suprema sobre la pesificación, varios grupos de ahorristas que reclaman todavía por sus dólares pesificados decidieron apostarse a modo de vigilia en los accesos al Palacio de Tribunales.

El máximo tribunal se reunirá mañana, en el último acuerdo del año, y podría declarar abstractos unos 50.000 expedientes sobre ahorros pesificados.

Una decena de ahorristas ubicados en los principales accesos a Tribunales -sobre las calles Talcahuano, Lavalle y Tucumán- intentaban tomar contacto con los ministros que mañana sostendrán el acuerdo en el que podría salir el fallo.

Fuentes del alto tribunal consultadas por DyN dijeron que hasta el mediodía no habían recibido pedido alguno de audiencia por parte de los ahorristas.

Sin embargo voceros del líder de ahorristas, el actor cómico Nito Artaza, deslizaron que habría un último intento de reunión con los ministros que se aprestan a firmar el fallo que declararía abstractos los reclamos y fijaría la paridad del dólar a devolver en 2,86 pesos.

La Corte estaría mañana en condiciones de emitir un fallo gracias a que ya rige la ley que reducirá el tribunal nuevamente a cinco miembros, y establece que transitoriamente, mientras haya siete ministros, la mayoría se formará con cuatro.

Fuente: DyN

En esta Nota