SOCIEDAD
Un caso de negligencia del conductor de la combi

Villa Langostura: hallan cuerpo de la quinta víctima

El cuerpo de Lucrecia María Galope fue hallado bajo 50 centímetros de tierra. El accidente, ocurrido ayer por la mañana, se habría debidoa que el chofer olvidó poner el freno de mano. Viajaban 20 turistas santafesinos, pero la mayoría ya había descendido del vehículo.

default
default | Cedoc

Una mujer de 50 años fue hallada hoy sin vida en cercanías del Lago Espejo, 1.000 metros al norte de la localidad de Villa La Angostura, por lo que son cinco las víctimas mortales del siniestro ocurrido ayer, cuando una combi cayó al vacío desde un mirador turístico, informó Defensa Civil.

La mujer, pasajera del rodado que se desbarrancó y cayó unos 120 metros cuesta abajo, fue identificada como Lucrecia María Galope, esposa de Mariano Temonte, también fallecido en el incidente, ambos oriundos de la provincia de Santa Fe, informó a DyN una fuente del caso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cuerpo fue encontrado a las 17 por personal de Parques Nacionales y de Defensa Civil, "en posición lateral, del lado izquierdo de la rueda del rodado y sepultada bajo 50 centímetros de tierra", informaron los informantes.

Fuentes oficiales agregaron que el "cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza". La búsqueda de la mujer fue retomada hoy al no ser ubicada en ningún nosocomio de la zona, y fue realizada por un gran número de efectivos, que se descolgaron con sogas hacia el precipicio, dijo a la agencia DyN el comisario Juan Aravena.

Tres de los turistas accidentados permanecían internados en un centro asistencial de Bariloche, Río Negro, 90 kilómetros al sur del lugar del accidente, mientras otros cuatro continuaban siendo asistidos en el hospital de San Martín de los Andes.

El siniestro ocurrió ayer a las 17.30 en un lugar conocido como "Mirador del Lago", ubicado a la vera de la ruta nacional 231, a pocos kilómetros del acceso al paso internacional a Chile, al caer la combi unos 120 metros.

Los cuerpos de cuatro personas fueron rescatados en las últimas horas de ayer por decenas de efectivos de Bomberos y rescatistas, que esta mañana retomaron el operativo.

En la combi que cayó al vacío y chocó en su abrupto descenso contra un monte de árboles viajaban 20 personas, aunque solo 12 de ellos se encontraban en el interior del vehículo cuando se desbarrancó.

Las personas accidentadas eran hermanos, primos y amigos, y gran parte de ellos pertenecían a la familia Peretti, oriundos de la localidad santafecina de Elisa.

Testigos oculares del siniestro dijeron que la caída al vacío de la combi habría ocurrido porque "el chofer se bajó del vehículo y olvidó poner el freno de mano".

Según el relato, el chofer salió del vehículo "para auxiliar a otra combi" que se acercaba sin control al borde del mirador, aunque "olvidó poner el freno de mano" y el coche cayó al vacío.

La causa es tramitada por el juez de Instrucción de Junín de los Andes, Federico Sommer, quien evitó confirmar la versión.