En medio de una fuerte represión hacia quienes se manifestaban frente al lugar, se lleva a cabo esta tarde el desalojo y la detención de los trabajadores que ocupaban la planta de General Pacheco de la firma Kraft Terrabusi, tras ordenar esa medida el juez a cargo del Juzgado de Garantías Número 1 de San Isidro, Ricardo Costa.
Mientras grupos de agentes policiales desalojaban y detenían a los empleados despedidos que se encontraban en los techos de la fábrica, en la calle manifestantes y familiares de los trabajadores arrojaban palos y piedras a los uniformados, que contestaban con balas de goma y gases lacrimógenos.
En tanto, desde el Ministerio de Trabajo se informó que, en una "manifestación unilateral", la empresa se comprometió a mantener los empleos a los trabajadores que recientemente despidiera.
"Lo que el ministerio trató por todos los medios pacíficos fue mantener los puestos de trabajo de todos los trabajadores", remarcó esta tarde la subsecretaria de Trabajo nacional, Silvia Squire.
Policías bonaerenses iniciaron esta tarde el traslado de personas detenidas por los incidentes en la puerta de Kraft, entre los que se encuentran todos los empleados que tomaban la fábrica. Pese a algunas corridas e insultos, la fuerza de seguridad controlaba la situación, en cumplimiento de una orden de la justicia de San Isidro.