SOCIEDAD
Comuna 8

"Volvé Videla": vandalizaron un bachillerato con frases que reivindican a la dictadura

Ocurrió en el centro educativo popular Marielle Franco, en Villa Lugano. Las pintadas tenían un "alto contenido de odio".

Reivindicación de la última dictadura
Reivindicación de la última dictadura | X @AdemysPrensa

Este lunes, estudiantes y docentes del Bachillerato Popular Marielle Franco, ubicado en Villa Lugano, denunciaron que su establecimiento fue vandalizado con frases que reivindican la última dictadura cívico militar. Remarcaron que las pintadas tienen un "contenido de odio político, machista y de reivindicación de genocidas".

El centro educativo de la Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires, que se ubica sobre Guardia Nacional 2308, emitió un comunicado donde denunció los hechos vandálicos que afectaron el frente del edificio, donde se encuentran murales representativos de Eva Perón y de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Reivindicación de la dictadura

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las imágenes de murales de Eva Perón y Cristina Kirchner fueron cubiertas con pintura negra, a lo que sumaron frases con alto contenido de odio político, machista y de reivindicación a los genocidas", detallaron desde el lugar y explicaron que se encontraron con frases como "put*", "chorra" y "Volvé Videla".

Sobre la agresión vandálica, ampliaron: "A 40 años de la recuperación de la Democracia, repudiamos estos hechos que nos violentan educadores y estudiantes en nuestro espacio de educación popular, donde todos los días de la semana nos encontramos para que jóvenes y adultos culminen sus estudios secundarios o asistan a la olla popular".

Javier Milei: "Los desaparecidos fueron 8.753 y no 30 mil"

"Ya dijimos Nunca Más al odio. Los sótanos de la democracia, como los llamaba Néstor, hoy ya no se esconden y se sienten representados y habilitados a transgredir toda norma de respeto y convivencia democrática. No pasarán", reafirmó el comunicado del centro educativo.

Luego, la publicación del centro educativo concluyó: "En Argentina no hay lugar para el negacionismo. En Argentina, ya dijimos NUNCA MÁS y lo diremos cuantas veces sea necesario".

Reivindicación de la dictadura

Desde el establecimiento también hicieron repudiaron las polémicas declaraciones del economista Javier Milei durante el debate presidencial, quien volvió a negar la cifra de 30.000 desaparecidos y aseguró que fueron 8753. "No estamos de acuerdo con los curros de los derechos humanos", lanzó.

El centro educativo atacado lleva el nombre de Marielle Francisco da Silva, conocida como Marielle Franco, una socióloga, feminista, política y militante brasileña por los Derechos Humanos que luchó especialmente por los derechos de las mujeres negras en Brasil y fue asesinada a balazos en marzo de 2018 como represalia a su militancia.

 

AS./LT