POLITICA
Polémica

Victoria Villarruel, sobre Estela de Carlotto: "Con ese cariz de abuelita buena, justificó el terrorismo"

Tras la agresión, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo salió a responderle y dijo que "no hay que darles demasiada importancia".

Victoria Villaruel Estela de Carlotto
Victoria Villaruel y Estela de Carlotto | Cedoc

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, habló sobre el acto que organizó en homenaje a las víctimas del terrorismo y apuntó contra la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien dijo que la convocatoria era "aberrante" y la calificó de "gente repudiable".

"La verdad que Carlotto ha sido un personaje bastante siniestro para nuestro país, porque con ese cariz de abuelita buena, la realidad es que ha justificado al terrorismo", manifestó la compañera de fórmula de Javier Milei en diálogo con Jonatan Viale por LN+.

En este sentido, afirmó que Carlotto "es un personaje que ha hecho política desde siempre, que tiene a toda su familia colocada en el Estado" y que "viene a reclamar algo cuando tendría que contar que su hija era combatiente de Montoneros".

"Digamos todo si le exigimos a los demás lo que no decimos. Es una gran muestra de la hipocresía de la izquierda", remarcó en su cruce a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Con respecto al acto, del que participó ella, la legisladora Lucía Montenegro y tres familiares de víctimas del terrorismo, expresó: "Simplemente quisimos darle recuerdo a nuestros muertos, pero aquí en Argentina hay algunos muertos que merecen lágrimas y otros que hay que taparlos debajo de la alfombra de la historia".

"Las únicas víctimas a las cuales se les niega la justicia, la verdad y la reparación, además de la memoria porque los 24 de marzo nunca son recordadas, es a las víctimas de las organizaciones de extrema izquierda. Todos estos mesiánicos que nos quisieron llevar a ser Cuba durante la década del 70", sostuvo Villarruel.

Estela de Carlotto pidió no darle importancia al acto de Villarruel: "Es una mujer perdida que busca resonancia"

En cuanto a quienes la llamaron "negacionista", señaló que "es la situación más facilista del mundo negarle el simple recuerdo, el derecho de llorar a sus muertos, de tener la posibilidad de saber quiénes y por qué las agredieron, a los más débiles, a los que no tienen poder, a los que no ocupan cargos públicos".

"Es hora de decir las cosas como son. Lamento que la izquierda haya decidido mostrar frente al pueblo argentino la verdadera cara que tiene, pero nosotros ya la conocemos. Si quisieron amedrentarnos, si quisieron focalizar el acto en mí, no lo lograron", concluyó.

La respuesta de Estela de Carlotto: "No hay que darles importancia"

Tras el ataque recibido por Victoria Villarruel, quien la calificó de "siniestra", Estela de Carlotto salió a responderle y sostuvo que ante las agresiones hay que defenderse "con la verdad y la lucha permanente", al mismo tiempo que afirmó que "hay personas a las que hay que dejarlas pasar".

"Hay personas que hay que dejarlas pasar. Nos tenemos que defender con la verdad y la lucha permanente, y las ofensas, que Dios las perdone", sostuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en diálogo con Radio 10 y amplió: "Me dijeron que había dicho barbaridades. Son cosas que duelen pero no hay que darles demasiada importancia".

"Negacionista" y "Le damos un valor que no tiene": Aníbal y Alberto Fernández cargaron contra Victoria Villarruel

Poco antes del acto que tuvo lugar en la Legislatura porteña, Carlotto se pronunció al respecto y manifestó: "Es aberrante. Esta persona (Villarruel), en este momento crucial que estamos viviendo sobre qué gobierno queremos, qué falta hacer en el país, sale a romper con una historia que ya está escrita y probada".

"Ella miente y propone todo esto con el fin de crear caos en la sociedad, para que nos peleemos entre nosotros", sostuvo sobre la candidata a vicepresidenta en diálogo con Radio Con Vos, consideró que son "tácticas políticas para dividirnos, pelearnos y debilitarnos" y responsabilizó "a quiénes le dieron el espacio" que "es de todos y no de ella para decir disparates".

 

AS/fl