POLITICA
Acto por las víctimas del terrorismo

"Negacionista" y "Le damos un valor que no tiene": Aníbal y Alberto Fernández cargaron contra Victoria Villarruel

Los funcionarios criticaron a la candidata libertaria a raíz de su convocatoria a un homenaje para las víctimas de los ataques de grupos guerrilleros como Montoneros y el ERP.

20230903_victoria_villarruel_milei_instagram_g
Polémica. La diputada quiere homenajear a víctimas del terrorismo. | instagram

La postura de Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Javier Milei, respecto al terrorismo de Estado le valió críticas de diversos personajes políticos. Entre ellos, se pronunciaron este lunes por la tarde el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quienes la acusaron de "negacionista" y de buscar una "provocación" con su acto en homenaje a "víctimas del terrorismo de Estado".

La postulante de La Libertad Avanza es una referente desde hace 20 años de un espacio denominado “Memoria completa” que busca representar a víctimas y familiares de quienes fueron atacados por organizaciones políticas armadas durante la década del '70. En el marco de esa organización, la diputada nacional convocó para este lunes a un homenaje a las víctimas de los ataques de grupos guerrilleros como Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

Acto por las víctimas del terrorismo: "No estamos reivindicando la dictadura", dijo Victoria Villarruel

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, el presidente apuntó contra ella y Milei, acusándolos de "negacionistas". "No es un tiempo fácil, pero en los tiempos difíciles se habla con la verdad. No somos negacionistas de la situación económica, del cambio climático, de la dictadura que vivió esta patria. Negacionistas son otros, los que hablan de libertad", expresó el mandatario durante la entrega de 788 viviendas en los barrios Pocitos y Las Pampas, de San Juan.

En ese contexto, Fernández continuó: "Nos han tocado tiempos difíciles e ingratos. La situación no es fácil, sabemos el problema de la inflación y los ingresos de la gente, estamos preocupados en salir de ese problema que no se resuelve sacando el Estado del medio".

"Cuando dicen que van a achicar el gasto del Estado, quiero que sepan que el 70% del gasto es en jubilaciones y personas que lo necesitan. ¿Qué van a hacer? Se piensan que un banco se va a ocupar de construir estas casas. Hay que salir de la ciudad de Buenos Aires y ver la Argentina", replicó.

Estela de Carlotto pidió no darle importancia al acto de Villarruel: "Es una mujer perdida que busca resonancia"

Además, el jefe de Estado tomó el concepto de "casta" que utiliza Milei y habló de la "casta económica argentina". "Tampoco somos parte de una casta protegida por los que dicen estar contra la casta. La casta económica argentina es la que posterga el desarrollo del país", aseguró.

"Una provocación lisa y llana": las críticas de Aníbal Fernández contra Villarruel

Por su parte, el ministro de Seguridad minimizó el homenaje organizado por la candidata a vicepresidenta. "Le estamos dando un valor a esta mujer que no tiene", destacó, al tiempo que calificó el evento de la diputada como "una provocación lisa y llana". "Si tuviera que tomar la decisión no le asignaría ningún valor", afirmó.

Qué piensa Victoria Villarruel del terrorismo de estado y cómo lo usó como plataforma política

"Quieren hacer una reunión, háganla. La hicieron cuando estuvimos en el 2015 y los resultados fueron cero", expresó el funcionario en declaraciones a La Patriada.

El además interventor del PJ jujeño aseguró estar convencido de que Unión por la Patria "va a ser una muy buena elección" en las provincias, además de precisar que Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza "piensan medio parecido". "Son una derecha que no tiene sentido en cuanto al pensamiento que el país está requiriendo para salir del atolladero al que lo metieron involuntariamente", planteó, y agregó: "No tienen elementos para resolverlos, sí los tiene el peronismo".

MB CP