SOCIEDAD
Aunque baj el nivel del agua, la situacin es crtica

Volvió la lluvia y aún quedan miles de evacuados

El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, informó que "hay 59 localidades afectadas". La capital provincial está incomunicada con Rosario por desbordes en arroyos. Después de dos días, volvió la lluvia.

default
default | Cedoc

Unas 30 mil personas seguían evacuadas en la ciudad de Santa Fe como consecuencia de las inundaciones provocadas por las últimas lluvias, mientras que continuaba incomunicada esa zona con Rosario por desbordes en arroyos aledaños a las rutas.

El gobernador Jorge Obeid informó que "hay 59 localidades en toda la provincia afectadas por el temporal", al tiempo que señaló estar "en permanente contacto con el gobierno nacional" para afrontar la situación.

Autoridades santafesinas informaron que eran 30 mil los evacuados en la capital y 2.100 en Rosario.

El intendente de Santa Fe, Martín Baldarrey, informó que los evacuados "son asistidos en 147 centros" de esa ciudad y que se continúa "monitoreando" la situación en los barrios de la zona oeste, afectados fuertemente por el temporal.

Por su parte, el secretario de Gestión y Planificación del Ministerio de Asuntos Hídricos de Santa Fe, Pablo Casik, aseguró que "el estado de las defensas sobre el río Salado están en condiciones de soportar la crecida" de las aguas.

El funcionario dijo a radio Universidad del Litoral que "las defensas están diseñadas para caudales mayores al que se soportó en 2003".

Por su parte, permanecía cortada por desbordes de arroyos la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta nacional 11, que conecta a ambas ciudades, las más importantes del distrito.

Se advirtió además que seguían anegadas numerosas calles y barrios de la zona oeste de la capital.

Si bien no había habido caída de agua en las últimas 48 horas, por lo que se pudo trabajar en desagotar las zonas inundadas, anoche comenzó a llover nuevamente.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comunicó que continuaba cortada la ruta nacional 70 en el tramo Santa Fe-Esperanza.

Además, que fueron habilitadas, con algunas restricciones, la ruta nacional 19 a Córdoba, la nacional 34, que une Rafaela con Sunchales y el puente carretero que une Santa Fe con Santo Tomé.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite