SOCIEDAD
Cumpli 80 aos

Winnie The Pooh, una máquina de facturar dinero

Uno de los más entrañables personajes de Disney llegó a octogenario.Se trata deloso que el ex canciller Guido Di Tella utilizó para seducira los kelpers de las Islas Malvinas.

1014winnie468
El legendario osito ingls, en realidad era canadiense |

El oso Pooh fue creado en 1925 por el matemático y escritor británico Alan Alexander Milne, con la colaboración del dibujante Ernest H. Shepard, y a partir de 1966 Disney adquiere sus derechos y lo convierte en dibujo animado.

En la Argentina, el pequeño osito se hizo famoso en la década del 90 cuando el ex canciller Guido Di Tella, envió a los habitantes de las Islas Malvinas un container con 600 libros de cuentos del famoso dibujo animado. Di Tella dijo públicamente que el envío de los cuentos a los kelpers fue una de las cosas más “simpáticas y útiles” que se le ocurrió para reforzar la política de seducción con los kelpers.

Pero volviendo a sus orígenes, si bien la primera historia de Winnie fue publicada el 24 de diciembre de ese año en el diario The London Evening News, el verdadero inicio fue unos meses antes cuando, a principios de ese año, llegó al zoológico de Londres una osa bebé proveniente de la ciudad de Winnipeg, en Canadá.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una tarde de domingo, el escritor Milne caminaba con su hijo Christopher Robin y al ver al osezno en el zoológico, se inspiró en el pequeño animal para crear el famoso personaje. Preguntó de donde provenía y combinó el nombre de la ciudad canadiense con el de la mascota de su hijo, el cisne Pooh, que vivía en su chacra.

También, el famoso Bosque de los Cien Acres, donde vive el osito junto a sus compañeros de aventura, el cerdito Pigglet y el tigre Tigger, entre otros, fue inspirado en un bosque del Sur Inglaterra, cerca de la ciudad de Sussex, llamado, Aashdow Forest.

Pero fue en 1961 cuando Winnie The Pooh comenzó realmente a ser conocido mundialmente. Walt Disney compró sus derechos y lo convirtió en dibujo animado. En 1966 la empresa norteamericana lanza su primer corto "Winnie The Pooh y el árbol de miel". Más adelante, junto a dos nuevos cortos, salió su primera película "Las aventuras de Winnie The Pooh" (1977).

En 2005, Forbes, la revista especializada en econmía nombra a Winnie The Pooh el personaje animado que más dinero gana, con $5.9 billones de dólares en ventas totales.

Hoy, Pooh está presente en más de 38 países, sus libros y películas y cortos televisivos han sido traducidos a más de 29 idiomas, y hasta cuenta con una calle con su nombre en Varsovia, Polonia.  Los festejos de los fanáticos en los Estados Unidos incluyen visitar la estrella que el osito tiene en el paseo de la fama de Hollywood, en Los Angeles.

Además, en Alemania se celebrará el día nacional del abrazo, donde van a realizar un concurso para elegir el abrazo más original de todo el país. El lema será: “Un abrazo puede decir más que 1000 palabras” . Y en Inglaterra, Winnie the Pooh ha sido invitado a la fiesta del Niño en el Palacio de Buckingham para celebrar el también 80 aniversario de la Reina Isabel II.