SOCIEDAD
EL PAS, AL SPIEDO

Ya hay alerta roja por la ola de calor

La térmica de ayer superó los 40 grados y el infierno promete seguir. Las recomendaciones de los especialistas y qué pasará en los próximos días.

Hoy la temperatura pasó los 30º en el área metropolitana y mañana habría una sensación térmica de 40º.
| Telam


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso el alerta rojo por la ola de calor que azota a la provincia de Buenos Aires. Es que la temperatura máxima se registró a las 12:35 y fue de 33,9 grados. En esa misma hora, la térmica superó los 40 grados. 

Esta fuerte ola de calor puede afectar peligrosamente a los bebés y niños pequeños, como también a los mayores de 65 años que tengan enfermedades crónicas. Por esa razón, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó tomar mucha agua durante todo el día, evitar las comidas abundantes y consumir alimentos frescos.

Sigue así. Este clima se mantendrá al menos hasta el miércoles, con temperaturas promedio de entre 32 y 36 grados. Mañana habrá un cielo algo o parcialmente nublado y vientos leves del sector este. La mínima será muy elevada: 24 grados. La máxima, en tanto, se ubicará en los 35 grados.

Recién el miércoles las marcas térmicas comenzarán a descender. La mínima será de 22 grados, en tanto que la máxima será de 32. El jueves se espera que la mínima descienda hasta los 20, con una máxima estimada en 31 grados.