SOCIEDAD

Ya secuestran autos que violen la luz roja

0902controltransito468c
| CEDOC

A menos de un mes de aprobarse por el ley el secuestro de autos por exceso de velocidad, el Gobierno de la Ciudad comenzará hoy a secuestrar los automóviles de aquellos conductores que violen la luz roja del semáforo y que pongan en riesgo a peatones u otros vehículos.

Así lo anunció el Gobierno porteño, que señaló en un comunicado que "la medida está en sintonía con una resolución de la Fiscalía General de la Ciudad, que recomienda la adopción de criterios rigurosos contra quienes no respetan los semáforos", se indicó en un comunicado de prensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Según se informó oficialmente, hoy se realizará un operativo a las 10.30 en Santa Fe y San Martín "para mostrar como se actuará", aunque se aclaró que "agentes del gobierno porteño realizarán los controles en distintos puntos de la ciudad".

 

Los operativos estarán a cargo del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y se trabajará con un sistema de postas. "El primer grupo detecta la infracción y el segundo detiene el vehículo y labra el acta contravencional; luego se procederá al acarreo del automóvil a la playa de la Dirección General de Seguridad Vial, ubicada en Herrera y Aráoz de Lamadrid", explica el comunicado.

 

Para retirar el coche secuestrado, por el cual no se cobrará traslado, el contraventor deberá dirigirse a ese predio, pero será entregado previa autorización del Fiscal de turno, con una multa que irá de los 300 a los 3.000 pesos o, según la gravedad de la falta, con uno a cinco días de arresto.

La medida se comienza a cumplir a menos de un mes de que la Legislatura porteña aprobara una ley que autoriza a las autoridades de tránsito a secuestrar el vehículo a los conductores que excedan en más de 40 kilómetros por hora las velocidades máximas permitidas en todas la ciudad de Buenos Aires. Una medida que empezará a regir en enero de 2010.

Fuente: DyN