SOCIEDAD

“Yo también he perdido a una hija en un accidente”

default
default | Cedoc
Agencias
El juez de Garantías de Morón Alfredo Meade explicó que excarceló a Diego Cuevas (19), el conductor que atropelló a un grupo de amigos en Haedo y terminó con la vida de uno de ellos, porque “no tuvo la intención de matar”. Además reveló que una hija suya también falleció en un accidente de tránsito.
“El dolor que la familia tiene es legítimo, pero yo no puedo decidir conforme a una cuestión afectiva... también afectivamente yo he perdido una hija en un accidente de tránsito. Justo el día que firmé la resolución se cumplía el aniversario de la muerte de una hija, el 13 de abril, pero cuando a uno lo eligen como juez tiene que dejar los sentimientos aparte y aplicar la ley honradamente, nada más”, contó Meade a radio Vorterix. La hija del magistrado falleció el 13 de abril de 2006 cuando viajaba en ómnibus por la ruta nacional 34, rumbo a Salta. En ese accidente también murieron otras dos personas y hubo responsables por homicidio culposo.
El magistrado explicó: “De la lectura de elementos del expediente entendí que ni la representación de matar está presente ni tampoco estaba la voluntad de quien manejaba el matar a nadie, por eso está en la forma más grave de la forma culposa”, añadió. Cuevas atropelló a seis jóvenes el 5 de abril pasado. Lautaro Júarez (16) murió y tres de esos chicos aún pelean por su vida.