SOCIEDAD
Rumbo a Rusia 2018

Zabivaka, la mascota del Mundial de Rusia, visitó PERFIL

De la mano de Hyundai, sponsor de la Copa del Mundo, la estrella del Mundial 2018 recorrió la editoral.

zabivaka-perfil-05182018-01
Zabivaka visitó la Editorial Perfil | Marcelo Aballay

Este viernes, a tan sólo 27 días que empiece el Mundial de Rusia 2018, editorial PERFIL recibió junto a Hyundai la gran visita de Zabivaka, el simpático lobo que fue elegido como la mascota oficial de la Copa del Mundo.

Pasadas las 15 hs, Zabivaka llegó al barrio porteño de Barracas para emprender su recorrido por la editorial. Al entrar, no perdió la oportunidad de conocer el impactante fragmento del Muro de Berlín -traído especialmente desde Alemania a Buenos Aires- que ahora es parte de la recepción de la editorial. Con simpatía contagiosa, Zabivaka saludó a los recepcionistas, quienes le dieron la bienvenida.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Creado por una estudiante de diseño rusa, Ekaterina Bocharova, Zabivaka fue elegido por el voto de los ciudadanos rusos. En una primera etapa se abrió una convocatoria para que los niños enviaran sus preferencias en relación a los personajes, y qué características les gustaría que tuvieran. Después fue el turno de los artistas, que desde escuelas y facultades de diseño crearon los personajes en base a una lista los rasgos más populares.

 

Fue así que mediante una votación por internet, donde ganó con un 53 por ciento de los votos entre más de un millón de rusos, decidieron que Zabivaka fuera la mascota que los representara en esta Copa del Mundo. Su nombre significa "pequeño goleador" y lo definen como un “lobo encantador y seguro de sí mismo”.

Su recorrido siguió por el tercer piso de la editorial, donde se tomó un momento para descansar en la sala de espera de la oficina de Jorge Fontevecchia, el CEO de Perfil Network, y se fotografió junto a la pared de revistas que exhibe las distintas publicaciones que edita la compañía.

 

 

Más tarde, el lobo ruso siguió su recorrido por el segundo piso del edificio, allí saludó a todos y cada uno de los periodistas que ansiosos se acercaron a conocerlo: no faltaron los pedidos de selfies y fotos grupales.

 

 

Momentos después, se acercó a recibirlo Agustino Fontevecchia, director de contenidos digitales de PERFIL. Zabivaka y Agustino compartieron risas, luego de que el lobo le pidiera que lo acompañe en un pequeño baile, en compañía del resto de la redacción.

 

 

Como agasajo a su visita, la estrella del Mundial -que comenzará el próximo 14 de junio- compartió junto a todos los trabajadores de la redacción una torta con los colores del Mundial, y se sacó fotos con las distintas publicaciones, los pedidos de fotos fueron muchos, pero “Zabi”, como lo apodaron con cariño algunos de los trabajadores de PERFIL, accedió a todos los pedidos.

 

 

Luego, la mascota conoció a las integrantes de Pink Soccer, el equipo de fútbol formado por el staff de CARAS, a quienes les entregó llaveros con su imagen, en reconocimiento a su amor por el fútbol.