El juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, reiteró ayer su postura a favor de la despenalización del "consumo simple" de drogas y señaló que así se podría "descargar a la justicia de zonceras".
"Hay que revisar la legislación y dejar en claro los casos determinados en que se desincrimina y descargar a la Justicia de zonceras para que se dedique a las cosas importantes", sostuvo el ministro de la Corte nacional. Y, remarcó que "eso es despenalizar el consumo simple, que no sirve para nada".
Zaffaroni señaló a C5N que "eso de penalizar el simple consumo no sirvió para nada. Se comprobó en los últimos 30 años".
"Hay que dedicar los esfuerzos financieros y judiciales para dedicarlo a combatir el tráfico de estos venenos", dijo el penalista tras asistir en la Legislatura porteña a la presentación de una guía para orientar a personas adictas a las drogas, especialmente el Paco.
Consultado sobre el fallo que sobreseyó en Rosario a una mujer que transportaba droga en su cuerpo y fue denunciada tras una operación en un hospital, indicó que "no se le puede exigir a los médicos lo que todavía discute" la ciencia jurídica.
Fuente: DYN