TECNOLOGíA
Competencia

A partir de hoy un nuevo buscador intenta hacerle sombra a Google

Ex ingenieros del gigante de internet lanzaron CUIL, con un estilo diferente y opciones que acotan las opciones de búsqueda.

0728cuil468
| www.cuil.com

Hubo un tiempo en el que el dios Google compartía con otros oráculos el universo de búsqueda por internet. Excite , Lycos y el casi todopoderoso Yahoo! (que utilizaba, además a Google como motor de búsqueda) se repartían la fe de los navegantes de dar con aquello tan deseado. Ahora, cuando el firmamento virtual se ha vuelto monoteísta, un nuevo buscador surgió vigorizar la competencia.

El nuevo buscador se llama CUIL , y fue desarrollado por un grupo de ex ingenieros de Google. Una de las principales diferencias con aquel gigante –y con sus predecesores- es el diseño. Los resultados de la búsqueda son presentados como si se tratara de noticias en un portal y no como un listado vertical e interminable.

En los casos en los que la página presente alguna fotografía que responda, también, a la búsqueda, es presentada junto al texto.

Otra de las novedades es la presentación de opciones que simplifican y acotan la búsqueda. Por ejemplo, a la hora de buscar "Boca Juniors", el buscador arroja 832 mil 659 resultados generales, pero en otras solapas arroja también búsquedas acotadas "camiseta Boca Juniors", "Boca Juniors Buenos Aires", "Boca Juniors Jersey".

Además, para simplificar aún más la búsqueda ofrece también a la derecha de la pantalla un menú con opciones: "Argentine Footballers", "Argentina International Footballers", "Boca Juniors Footballers", "Argentine Football Managers", "La Liga Footballers". Al situar el mouse sobre alguno de los resultados, se despliega, a su vez, otro menú con resultados más específicos.

Durante su primer día online se produjeron algunos desperfectos y por momentos no se podía acceder a su motor de búsqueda, pero se descuenta que –debido a la gran inversión y a la apuesta que significó su desarrollo- en los próximos días podrán solucionarse.