Estás en el medio de un recital o una discoteca y tu celular se está por quedar sin batería. ¿Qué podés hacer? Seguir bailando, gracias a un nuevo dispositivo en desarrollo que permitirá recargar un teléfono sólo con energía producida por el baile.
La empresa de comunicaciones inglesa Orange se unió con Got Wind, una firma especializada en energía renovable, para crear este cargador, informó la agencia Reuters. Probarán el aparato en el Festival de Glastonbury de este año, la celebración de música y arte al aire libre más grande del mundo, que comienza el viernes en la localidad británica de Somerset.
El prototipo funciona con un sistema de pesas e imanes que al moverse producen energía, la cual se carga en una batería que luego puede usarse para cargar el teléfono. Orange prometió que tendrá el tamaño de un mazo de cartas y pesará lo mismo que un celular promedio.
"Queríamos crear un producto interactivo y divertido que hiciera reir a los usuarios mientras cargan su teléfono y al mismo tiempo probar un nuevo prototipo eficiente de energía", dijo a Reuters la directora de partnerships de Orange, Hattie Magee.