TECNOLOGíA
Feria Internacional de la Electrnica en Las Vegas

Bill Gates presentó el hogar del futuro

El presidente de Microsoft fue ovacionado. Habló de sus dos nuevos productos estrella: el hogar y el auto conectados. Según dijo, podrán manejarse algunos aparatos electrónicos sólo con órdenes verbales.

0108gates468afp
Bill Gates present el "hogar conectado" | AFP

El presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, presentó dos novedosos productos claves destinados a crear un hogar conectado que, según él, tendrán gran desarrollo en la electrónica del futuro.

Además, anunció con el grupo automotor Ford el lanzamiento de un vehículo conectado, capaz de manejar algunos pasatiempos y datos personales, con órdenes verbales.

En la inauguración de ayer a la noche del Salón de Electrónica para el Consumidor, que empieza hoy en Las Vegas (oeste), Gates presentó parte de un nuevo servidor central destinado al hogar, bautizado Windows Home Server.

Anunció que su consola de juego XBox 360 contará a partir de este año con un decodificador para la recepción de televisión por internet, en acuerdo con una decena de operadores estadounidenses e internacionales.

El servidor central para el consumidor, un producto hasta ahora reservado a empresas, contempla conectar todos los aparatos electrónicos domésticos.

"Es una categoría que puede estallar en importancia", predijo Gates, quien fue ovacionado por millares de espectadores reunidos en un gran salón del hotel The Venetian de Las Vegas, según informó la agencia de noticias AFP.

Rodeado de pantallas gigantes, el jefe de Microsoft simuló una escena de lo que imagina será el hogar del futuro, donde circulan películas, imágenes, juegos, mensajes y datos.

Hizo una demostración del proyecto de una cocina con pantalla al tacto, donde se proyectan las recetas, y de un cuarto con una pantalla gigante en una pared donde se puede elegir la foto de decoración, además de ver un mensaje instantáneo de un amigo.

Otra apuesta del líder mundial de la informática, es organizar la transmisión de videos por toda la casa, con la recepción de cadenas de televisión y video, a través de la consola XBox, que lee también los DVD de alta definición y se conecta a internet.