martes 21 de septiembre de 2021
TECNOLOGíA HOMENAJE AL ÍDOLO
26-11-2020 20:24
26-11-2020 20:24

Canciones y relatos para recordar a Diego Maradona

La plataforma Spotify creó una lista con temas dedicados al Diez y otra con narraciones de historias sobre la vida del astro futbolístico.

26-11-2020 20:24

A lo largo de los años, varias bandas y músicos argentinos le dedicaron canciones a Diego Maradona. Desde que se conoció la noticia de su muerte, esos temas no pararon de sonar en todo el país y por ese motivo Spotify decidió armar una playlist homenaje para que todas ellas estén en un solo lugar. 

Bajo el nombre Gracias Diego se puede encontrar la lista en la plataforma. La mano de Dios, de Rodrigo, Marado, de Los Piojos, Para siempre, Diego, de Los Ratones Paranoicos, y ¿Qué es Dios?, de Las Pastillas del Abuelo, son las canciones que lideran y que los usuarios escuchan una y otra vez durante las últimas horas. 

 

Maradona 20201126

 

“‘El Diego’, que supo llevar la magia de la pelota a otras dimensiones y hacernos sentir que arañábamos la felicidad con las manos, hoy se lleva una parte del corazón de fanáticos del mundo entero que lo recuerdan con conmoción y anhelo”, indicaron desde Spotify al dar a conocer la playlist. Otras bandas y artistas argentinos que aparecen en la misma con temas dedicados a Maradona son Militantes del Climax, Los Cafres, Andrés Calamaro y Fito Paez, entre otros. 

De todas formas, no solo hay canciones que recuerdan a Maradona sino también relatos. Estos últimos también se pueden encontrar en la plataforma y por ese motivo se creó la lista Barrilete Cósmico: un homenaje al Diego. La variedad de cuentos, historias y narraciones que se encuentran allí son de los más variados y representan una gran oportunidad para conocer distintos aspectos de la vida del futbolista. 

 

El día que Rodrigo lo inmortalizó a Maradona: la historia detrás de la

 

“Su brillo nunca se apagará, sino que avivará por siempre el recuerdo y dará sonrisas al escuchar las jugadas trascendentales e históricas que nos dejó. Hoy sólo nos queda decirte ¡Gracias Diego!”, cerraron desde la plataforma. Así, un homenaje más, esta vez desde la música y la narración, se suma a los miles que recorren el mundo para despedir a Diego Maradona.