Un profesor de electrónica y su novia también profesora fueron detenidos en el barrio porteño de Recoleta, acusados de robar más de 30 cajeros automáticos, informaron hoy fuentes policiales.
Los delincuentes operaban a través de un dispositivo con el que impedían la salida de los billetes de los distintos clientes para luego "pescarlos" y sustraerlos, informaron fuentes policiales.
A la joven "parejita pescadora" esa modalidad les redituaba un promedio de 2 mil pesos día, informó un jefe policial.
Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales y se concretaron en el cajero de una sucursal del Banco Francés situada en la avenida Santa Fe 1643, cuando los delincuentes estaban sustrayendo una gran cantidad de dinero con el artefacto casero.
Tras las detenciones, los investigadores realizaron dos allanamientos en las viviendas de los acusados, situadas en la calle La Rioja al 400 del barrio porteño de Balvanera y en otra del partido bonaerense de Florencio Varela, donde encontraron una gran cantidad de elementos, agregaron los investigadores.
Los acusados son un joven de 25 años y su pareja de 20, también experta en electrónica, quienes están acusados de cometer los robos desde noviembre del año pasado en distintos cajeros de la Capital Federal con la modalidad conocida como "pescadores".
Según la pesquisa de los detectives de Robos y Hurtos, el sujeto había adquirido información de la Web mediante la cual desarrolló con su novia una curiosa técnica para dejar inoperante cualquier cajero automático mediante la introducción de un dispositivo especial confeccionado en forma casera.
Fuente: Télam