TECNOLOGíA
Deber someterse a la censura del Gobierno

China tendrá su propia versión de Second Life

Se llamará HiPiHi e intentará conquistar a cerca de 170 millones de internautas chinos. Será bastante similar al mundo virtual creado por Occidente, pero con algunos detalles diferentes: templos budistas, dragones y feng shui.

1127hiphi468
|

Con ya cerca de 30 mil usuarios, la versión oriental de Second Life está a punto de ser lanzada al mercado, en el que intentará conquistar a los cerca de 170 millones de internautas chinos.

La nueva versión, que se llamará HiPiHi, fue concebida por un reconocido empresario del mundo informático y será muy similar a Second Life, aunque varios detalles la diferencian: templos budistas, dragones, feng shui y motivos relacionados con los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Según la revista That´s Beijing, HiPiHi deberá respetar las leyes chinas (censura incluida) por lo que incluirá restricciones “a expresiones que dañen los intereses nacionales” del país.

De acuerdo al creador del proyecto, el empresario Hui Xu, HiPiHi será más armonioso y menos capitalista que Second Life, aunque todavía no trascendieron detalles con respecto a cómo funcionará su economía ni si tendrá una moneda (como el Linden de Second Life). Además, será mucho más pacífico: por lo que se sabe hasta el momento, no habrá matanzas ni destrucción.

Hui Xu espera que este nuevo mundo virtual conquiste a público, instituciones y empresas chinas, al igual que lo hizo Second Life en el mundo occidental.