TECNOLOGíA
squele jugo al chip

Cómo ahorrar usando la tecnología que ya tenemos

No siempre hay que comprar equipos y programas nuevos: puede hacer muchas cosas, que tal vez no conocía, con lo que hay en su casa.

1218ahorro468
| Cedoc

En estos días difíciles, nadie piensa en otra cosa que no sea ahorrar dinero. Y esto quiere decir reducir los gastos en tecnología allí donde sea posible. La buena noticia es que el no comprar nuevos aparatos no quiere decir necesariamente vivir sin ellos.

En los productos tecnológicos que usted tiene hay probablemente muchos recursos que nunca ha usado o ni siquiera tocado. El descubrir en qué consisten le hará sentir haber adquirido un producto nuevo sin haber tenido realmente que comprarlo.

Pregunta: Para mi equipo estéreo pensaba comprar un reproductor de CD que pudiera reconocer también archivos MP3, pero entonces me pregunté si no sería posible conectar allí mi iPod. ¿Se puede hacer esto?

Respuesta: Sí. De hecho, todo reproductor de MP3 portátil que tenga una conexión para audífono -es decir, prácticamente todos- puede ser conectado a un equipo estéreo y usado como componente para reproducir archivos de música en grandes altavoces.

Todo lo que se necesita para ello es un cable que tenga en un extremo un miniconector estéreo y, en el otro, un conector tipo RCA, el tipo que acepta la mayoría de los amplificadores estéreo. Puede hallar estos cables en cualquier tienda de informática o de aparatos electrónicos.

No obstante, hay una cosa en la cual poner atención al comprar este cable. Asegúrese que el miniconector sea estéreo, no mono. Tiene que haber dos bandas en torno al enchufe, no sólo una. Si compra un cable con un miniconector mono, escuchar la música en ambos altavoces, pero estar oyendo sólo uno de los canales.

Una vez que tenga el cable, conecte el miniconector en el enchufe para el audífono en el reproductor MP3 y conecte después el conector RCA en alguna de las entradas auxiliares libres en la parte trasera de su equipo estéreo o su amplificador. Abra esa entrada auxiliar en el equipo estéreo, encienda el reproductor MP3 y ya podrá escuchar la música.

Ahora, algunos reproductores MP3 - incluyendo su iPod - vienen con estaciones de conexión y control remoto opcionales, que hacen que el uso de su reproductor MP3 como fuente de ingreso para su equipo estéreo sea un poco más lujoso. Pero el método descrito aquí puede servir a todos.

Pregunta: Tengo una vieja computadora Pentium 4 que nadie usa. ¿Para qué puede servir?

Respuesta: La respuesta depende en gran parte de sus necesidades, pero una cosa que todos necesitan - y nunca se soluciona debidamente - es un buen sistema de copia de seguridad para su computadora principal, lo que técnicamente se conoce como "backup".

Una vieja máquina, combinada con el programa Windows Home Server de Microsoft, cumple a las mil maravillas tal función. Pero, a decir verdad, necesitará usted no sólo el Windows Home Server -que le costará unos 99 dólares- sino también una buena cantidad de espacio en el disco duro de la vieja máquina, como también un router inalámbrico en casa en el cual conectar la computadora vieja.

Pero, una vez que tenga todo esto, nunca más necesitará artículos sobre backup ni inquietarse por no haber previsto la copia de seguridad de sus datos. El Windows Home Server hará copia de seguridad de todas las computadoras conectadas a su red doméstica y lo hará durante la noche, sin necesidad de intervención humana. Es un sistema "instálelo y olvídelo" ideal para asegurar todos sus archivos, diseñado además para funcionar bien con hardware viejo.

Pregunta: Tengo un teléfono celular con una cámara fotográfica digital incorporada que nunca uso. Estoy preparando un viaje y pensaba comprar una pequeña cámara digital de bolsillo, pero entonces me acordé de la cámara del móvil. ¿Qué tal es la calidad de las cámaras incorporadas a los teléfonos móviles?

Respuesta: Las cámaras digitales en los teléfonos móviles suelen variar mucho en calidad. Los teléfonos de último modelo, naturalmente, poseen cámaras con resolución suficientemente alta como para imprimir con suficiente calidad una foto en tamaño de una hoja de papel.

Las cámaras viejas pueden imprimir fotos del tamaño que se suele obtener de una tienda común de fotografía. Las cámaras de los teléfonos celulares tampoco suelen tener lentes zoom, y son lo que en el mundo de las cámaras se conoce como completamente automáticas: no hay más que apuntar y disparar, sin control de la apertura del lente, la velocidad de obturación ni ningún otro ajuste normal en cámaras de calidad.

Más aún, la mayoría de las personas nunca sienten necesidad de una cámara de calidad y lo que quieren es una máquina de "apuntar y disparar" que pueda ser usada para producir fotografías de tamaño normal. Para esto, la cámara del teléfono móvil puede ser excelente. En sus manos está el usarla, descargar las imágenes a la computadora y ver si está satisfecho con la calidad.
Por lo menos, la cámara de su teléfono móvil le obligará a concentrarse en la calidad de lo que pueda captar dentro de los límites impuestos por la cámara misma, en lugar de la tecnología usada para captarlo.

Pregunta: Estoy pensando en hacer para mi familia cada año un calendario con las fotos de cada uno durante el año. ¿Hay un programa que pueda usar para producir estos calendarios en mi computadora?

Respuesta: Es muy probable que usted tenga ya instalado en su computadora un programa perfectamente capaz de producir atractivos calendarios para imprimirlos en casa o para enviarlos a una tienda de impresión profesional.

Microsoft Word o Microsoft Excel, por ejemplo, pueden ser usados como herramientas de creación de calendarios, y puede hallar plantillas gratuitas para Word y Excel en el sitio Web de Microsoft's Office. La mayoría de los programas de diseño de sobremesa, incluyendo Microsoft Publisher, incluyen plantillas de calendario en su instalación estándar.

Hay también online muchas herramientas de creación de calendarios, como las de EZ Photo Creations. Para más opciones, puede elegir programas de creación de calendarios de precio más modesto. El abuelo en esta área es Broderbund's Calendar Creator. Otros competidores dignos de consideración son también Art Explosion Publisher Pro y Print Shop Deluxe.

Fuente: DPA

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite