TECNOLOGíA
Todava no encontraron las armas

Concordia: procesan al joven detenido por triple crímen

El adolescente está acusado formalmente de matar a su padre, el empresario Miguel Bressán, a su esposa Silvia, y al hijito de la pareja, un bebé de apenas un año y medio. Los baleó en el campo y se entregó días más tarde.

default
default | Cedoc

Concordia - El juez de menores de Concordia, Rodolfo Jáuregui, dictó el procesamiento del adolescente alojado en un centro de contención psiquiátrica acusado de matar a su padre, su madrastra y un hermano en la localidad de Concordia, informó hoy la prensa local.

El joven de 17 años se encuentra internado por orden judicial en una dependencia del Consejo Provincial del Menor en Paraná, donde se le practicaron estudios psicológicos, psiquiátricos y médicos. Inicialmente intervino en la causa el juez de Instrucción de Concordia, Maximiliano Benítez, pero luego fue derivada al juez de menores debido a la edad que tiene el único imputado.

Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que si bien todas las sospechas recaen sobre el joven y la hipótesis central apunta a una venganza por motivos emocionales, todavía no fueron encontradas las armas utilizadas en el triple crimen perpetrado en una estancia de Puerto Yeruá.

Allí, fueron asesinados a balazos Miguel Bressán, secretario del Juzgado de Instrucción de Concordia, su esposa Silvia Taleb, delegada judicial, y el hijo de la pareja, un niño de 18 meses.

El jefe de Policía, Alejandro Moschen, dijo al diario Junio de Concordia que a quince días del triple crimen sigue la búsqueda de las dos armas, una de calibre 380 y otra 22, con las que fueron ejecutadas las tres víctimas. Moschen contó que la policía encontró "siete plomos" de un calibre 380 en un árbol y uno de calibre 22.

El jefe policial dijo que las armas "son buscadas con intensidad en la escena del crimen" porque los investigadores estiman que fueron enterradas en ese lugar.

Fuente: DYN