Los alumnos de las escuelas del municipio Vitória da Conquista, del estado brasileño de Bahia, tendrán "uniformes inteligentes" dotados con tecnología inalámbrica para evitar que se escapen del establecimiento. De esta forma, los padres recibirán SMS en sus celulares cuando sus hijos estén fuera de las aulas y a la tercera ausencia, serán llamados para una reunión.
El programa significó una inversión de 1,2 millones de reales, que se utilizaron para la instalación de los dispositivos en los uniformes como para el equipamiento que detectará la entrada y salida de los chicos de las escuelas. Será probado con chicos de 6 a 14 años.
El sistema consiste en que cada uniforme contará con un número que deberá ser registrado en la escuela con los datos del estudiante y el número de celular de los padres o tutores. En la puerta de los colegios se colocarán sensores que detectarán la entrada y salida de los alumnos, y se enviará un SMS a los padres para que estén al tanto de los movimientos de sus hijos.
"Teníamos un gran problema de ausencias. Había una frecuencia de faltas del 35 por ciento y algunos niños llegaron a ausentarse de la escuela durante un mes, por eso estábamos buscando un solución junto con los padres desde 2009", indicó Coriolano Moraes, secretario de Educación de Vitória da Conquista.
Fuente: RedUsers