TECNOLOGíA
PARA ENTRENAR A FUTUROS ODONTLOGOS

Crean un robot que grita de dolor cuando va al dentista

Reacciona cuando se le toca el nervio de una muela. Se llama Simroid, tiene apariencia de mujer y sabe decir "Me duele". Aseguran que permite apreciar el sufrimiento que experimenta el paciente.

1128simroid468afp
| AFP

Los futuros dentistas japoneses podrán entrenarse con robots de forma humana que gritan de dolor cuando se les toca el nervio de una muela. Para ello, fue concebido Simroid, un androide que sabe decir "Me duele" cuando la impericia del odontólogo lo lleva a dar con una zona sensible.

Este avance tecnológico creado por un grupo de ingenieros japoneses fue presentado hoy en una exposición de Tokio. El robot tiene la apariencia de una mujer joven y bonita. Viste una chaqueta rosa y un pantalón blanco y mueve las manos y los ojos, además de gritar para expresar dolor.

Se llama Simroid, mide 1,60 metros, sabe decir "Me duele" y fruncir el entrecejo cuando el dentista toca una zona sensible.

Tatsuo Matsuzaki, uno de los responsables de la empresa Kokoro, a cargo del proyecto, explicó que el robot fue creado para los estudiantes de cirugía dental.

"Simroid es tan real que los estudiantes podrán medir las reacciones de sus pacientes y ser capaces de mejorar su técnica. Permite sentir el sufrimiento de un paciente sin hacer daño a nadie", explicó.


Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite