Los futuros dentistas japoneses podrán entrenarse con robots de forma humana que gritan de dolor cuando se les toca el nervio de una muela. Para ello, fue concebido Simroid, un androide que sabe decir "Me duele" cuando la impericia del odontólogo lo lleva a dar con una zona sensible.
Este avance tecnológico creado por un grupo de ingenieros japoneses fue presentado hoy en una exposición de Tokio. El robot tiene la apariencia de una mujer joven y bonita. Viste una chaqueta rosa y un pantalón blanco y mueve las manos y los ojos, además de gritar para expresar dolor.
Se llama Simroid, mide 1,60 metros, sabe decir "Me duele" y fruncir el entrecejo cuando el dentista toca una zona sensible.
Tatsuo Matsuzaki, uno de los responsables de la empresa Kokoro, a cargo del proyecto, explicó que el robot fue creado para los estudiantes de cirugía dental.
"Simroid es tan real que los estudiantes podrán medir las reacciones de sus pacientes y ser capaces de mejorar su técnica. Permite sentir el sufrimiento de un paciente sin hacer daño a nadie", explicó.
Fuente: AFP