TECNOLOGíA
Microsoft se adelanta a Google

Crean un sitio web para guardar historias clínicas

En la página de Internet HealthVault los usuarios podrán administrar su expediente médico personal, supervisando la evolución de una enfermedad. Pronostican que ayudará a llevar una vida más sana.

1004microsoftgoogle468ce
| Cedoc

Nueva York - El grupo informático Microsoft lanzó el jueves un sitio web, bautizado HealthVault, donde los usuarios podrán almacenar y manejar su expediente médico personal, con lo que se adelantó a su competidor Google que prepara un servicio similar, indicó la compañía en un comunicado.

Este servicio de Microsoft, que espera financiarse con publicidad dirigida, reunirá un motor de búsqueda especializado en salud y herramientas para que cada usuario administre sus datos médicos, por ejemplo supervisando su peso o la evolución de una enfermedad, señala la nota.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El líder mundial de informática prometió que estos datos estarán protegidos y que la plataforma propuesta ayudará a los individuos a "llevar una vida más sana". Reivindicó además el apoyo de organismos de salud y de asociaciones de defensa de la vida privada.

"La transferencia de datos al exterior no será posible si no es con el consentimiento explícito del interesado, y los anunciantes se comprometerán a proteger la información", declaró Deborah Peel, de la Fundación para los datos privados de los pacientes, citada en el comunicado de Microsoft.

Google también está a punto de lanzar un servicio similar, bautizado Google Health, que comprende por ejemplo mensajes de alerta para la renovación de órdenes o citas médicas, consejos personalizados y guías de médicos de la zona. Google Health aplazó su lanzamiento porque el principal responsable del proyecto renunció al grupo en septiembre.

Según el diario New York Times, cerca del 20% de los pacientes estadounidenses ya tienen sus expedientes informatizados, pero almacenados por médicos o aseguradores. Google y Microsoft prometen volver a darle el control de sus datos al paciente.

Fuente: AFP