El Gobierno de Corea del Sur anunció que su país tendrá, a partir del año 2013, dos parques temáticos dedicados exclusivamente a la robótica, lo que definió como una iniciativa única en el mundo.
Según informó el Ejecutivo surcoreano, los parques temáticos se construirán uno en la ciudad de Incheon, a 40 kilómetros al oeste de Seúl, y otro en Masan, una ciudad portuaria situada en la costa sur del país.
El costo de esta iniciativa será de 1.610 millones de dólares, más de 1.000 millones de euros, declaró el ministro de Comercio, Industria y Energía del país asiático.
Las instalaciones, que comenzarán a construirse en 2009 y estarán listas para el 2013, incluirán parques de atracciones, espacios para exhibiciones y estadios en los que los robots podrán competir en diferentes eventos, informó el sitio español 20 minutos.
Para Corea del Sur, la robótica es clave para su crecimiento futuro sobre todo con la creación de robots capaces de prestar servicios directos a los humanos en el ámbito doméstico.