La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la principal oradora en la inauguración de las oficinas de Google en el Cono Sur y dijo que con la ética de la web “ podemos generar riqueza, distribución y democratización”.
Cristina aseguró que “los argentinos optamos por el efecto Rock and Roll, vamos para adelante”. Sus palabras hacían referencia al “efecto tango” –volcado antes por el máximo responsable de Google en la región, Gonzalo Alonso– que nos vuelve melancólicos a la hora de valorar nuestras capacidades.
“Me comprometí a venir no sólo como agradecimiento a los que confían en el país, sino en un mensaje claro a los argentinos para que aborden las cosas positivas que podemos hacer”, aseguró la Presidenta, quien resaltó la importancia de la Argentina en materia de producción e industrias culturales.
Además, Cristina elogió el poder de la red y puso el ejemplo del 11 de marzo en Madrid, cuando “la red fue más fuerte y convincente”. “Me pregunto qué hubiera pasado en la Argentina si hubiéramos tenido este nivel de comunicación el los años ‘70”, indagó.
Resta decir que Google tuvo que hacer una doble inauguración por problemas de agenda de la Presidenta, quien no pudo estar presente en mayo cuando las oficinas se abrieron por primera vez.