TECNOLOGíA
Los internautas la quieren ms a ella

Cristina, la debilidad de Google: la prefieren antes que a Kirchner

Incluso cuando Kirchner ocupaba el Sillón de Rivadavia, Google era más utilizado para buscar información sobre su esposa que sobre él, y eso que el ex presidente está mucho más enlazado.

1217cristinapage468
| Tlam

Según el servicio de Google que analiza tendencias en la Web, Cristina Fernández de Kirchner siempre importó más que su marido, aún cuando él era quien ejercía la presidencia de la Nación.

Así lo muestran los gráficos de Google Trends, el servicio online que analiza las frecuencias de búsquedas realizadas por usuarios de todo el mundo y las compara con las referencias en las noticias.

En la tendencia histórica reciente del posicionamiento del matrimonio Kirchner en la red de redes, ella es la preferida: según el súper buscador, los internautas de todo el mundo, no sólo a los argentinos, se interesan más por los 616 mil  resultados que arroja el criterio de búsqueda “ Cristina Kirchner”, que los 2 millones de enlaces que el algoritmo de Google asocia a “ Néstor Kirchner”.

Google Trends analiza en una línea de tiempo frecuencias de búsqueda, pero no el sentido hacia donde apuntan los usuarios. De hecho, Cristina no sólo le debe los picos de exposición a las elecciones de octubre, sino también a su aparición “a cara lavada”, la foto que se convirtió en un hit de Internet.