En el mundo de internet, ha surgido un nuevo enigma. En el Google Sky, versión que tiene el buscador para la observación de las estrellas, apareció un rectángulo negro que tapa una zona cercana a Orión y en los foros de la web ya aparecieron denuncias por una “censura del espacio”. Además de las quejas, la mayoría se pregunta qué se esconde detrás de esa actitud de ocultar una parte de la galaxia.
"¿Qué esconde Google?", "¿Por qué no deja ver esa parte del cielo?", se preguntan los cibernautas en los foros sobre el pequeño rectángulo negro que tapa un sector del espacio, informó hoy el diario español El País.
La polémica se desató cuando un usuario de nombre ZhingHong amplió la zona negra sin imágenes cercana a Orión y descubrió que la imagen había sido tapada. Eso provocó la reacción de otros internautas que denunciaron que " Google Sky censura el espacio".
A veces, el programa no muestra algunos lugares de nuestro planeta por falta de imágenes o razones de seguridad nacional. Pero en este caso, la mayoría se preguntó por qué cubrir un grupo de estrellas.
Por su parte, desde Google trataron de derribar teorías extrañas y afirmaron que se trata sólo de un error, un "defecto en los datos" que se usaron para ilustrar esa parte del cielo.