TECNOLOGíA
Seguridad virtual

EEUU prohíbe a Google Earth mostrar bases militares

El servicio de cartografía del buscador debió retirar las imágenes a pedido del Pentágono. El popular mapa mostraba la base texana Fort Sam Houston.

default
default | Cedoc

El Pentágono prohibió al servicio de cartografía Google Maps tomar imágenes a nivel de calle para realizar mapas detallados de las bases militares del país, debido al riesgo de seguridad que implica.

La prensa señala que ya la semana pasada los responsables de todas las bases militares en Estados Unidos recibieron la orden de no permitir el acceso de los equipos de video de Google. Previamente había aparecido en el popular mapa con imágenes callejeras de Google en Internet la base texana Fort Sam Houston.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los colaboradores de Google pidieron permiso para entrar y lo obtuvieron. El programa "Street View" permite a los usuarios vistas panorámicas y paseos virtuales por las calles. El portavoz de Google Larry Yu dijo a los medios que la exhibición de esas imágenes fue un error del equipo responsable y que no "va de acuerdo con la política" de la empresa visitar bases militares para incluirlas en "Street View".

Los videos fueron retirados en un plazo de 24 horas tras el pedido recibido desde el Departamento de Defensa. Según el general de la Fuerza Aérea Gene Renuart existe el peligro de que esas imágenes muestren dónde están los puestos de guardia, las entradas o salidas o las barreras de seguridad. "Nuestras preocupaciones de seguridad son reales", citaron los medios al jefe del Comando Norte estadounidense. El general elogió la reacción y compresión de Google ante la situación y su disposición a solucionar cuanto antes el problema.

Fuente: DPA