El 47% de los estadounidenses utiliza Google y otros buscadores para revisar la información que existe sobre si mismo e indagar en la vida privada de amigos, compañeros de trabajo y personas que les interesan para intentar una cita.
Así lo reveló un informe de Proyecto Pew de Internet y Vida en los Estados Unidos que reflejó que este índice en 2002 era del 22%
“Sí, se duplicó, pero sigue habiendo una buena parte de usuarios de Internet que nunca ha realizado esta simple acción de colocar su nombre en los motores de búsqueda”, dijo Mary Madden, investigadora de Pew, quien se mostró sorprendida de que el incremento no haya sido mayor.
A pesar de esta creciente tendencia, el 60% de los usuarios de Internet dijo que no les preocupa la cantidad de información sobre ellos que se encuentra online, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la difusión de datos personales, reprodujo el sitio Noticias Dot.
Los datos reflejan que los estadounidenses menores de 50 años y quienes tienen mejor educación e ingresos tienden más a buscar sus datos en Google.
Por otro lado, el estudio reflejó que el 53% de los usuarios adultos de Internet admitió buscar información sobre otras personas, excluyendo celebridades.
Entre las razones que esgrimieron se encuentran: reencontrar antiguos amigos (36%), buscar antiguos compañeros de trabajo (19%) o a un aspirante a un puesto (11%), e incluso para averiguar algo más de la persona con la que tienen una cita (9%).