Nueva York - Antes de que finalice este año, los neoyorquinos podrán enviar a la policía o a los centros de emergencia norteamericanos, las fotos y videos tomados con teléfonos móviles para informar sobre un crimen, un delito o una actitud sospechosa en la vía pública.
El alcalde Michael Bloomberg anunció la iniciativa e indicó que es "algo que ninguna otra ciudad del mundo está haciendo". "Para aumentar la confianza y cooperación entre el público y la policía, vamos a permitir a más neoyorquinos unirse a la lucha contra el crimen", dijo Bloomberg.
" Si usted ve un crimen o una situación peligrosa de un edificio podrá transmitir imágenes al 911 o, en Internet, a www.nyc.gov", añadió en referencia al número telefónico para las emergencias en los Estados Unidos y al sitio oficial de la gran ciudad.
John Feinblatt, el coordinador de justicia criminal municipal, no especificó cuándo se implementará el plan pero estimó que será barato porque no requiere de nueva tecnología, indicaron varios periódicos. " Nos ayudará a resolver los crímenes más rápido", aseguró Feinblatt, citado por el New York Post.